Nicolás Maduro: 5 millones de personas han firmado contra Trump, vamos por más

Nicolás Maduro aseguró hoy que al menos 5 millones de venezolanos han firmado en contra de las recientes sanciones de Estados Unidos, enmarado en la campaña «No More Trump».

«Hemos llegado a las cinco millones de firmas del pueblo para decirle al imperialismo, basta de bloqueo, basta de agresiones, no mas Trump, quien tiene una estrategia criminal», expresó Maduro.

Asimismo, estimó que se supere la meta planteada de 10 millones de rúbricas, al tiempo de recordar que serán llevadas hasta Nueva York, a la sede la ONU y se entregarán al secretario general del organismo, António Guterres.

El gobierno de Maduro emprendió la campaña contra el presidente estadounidense luego de que éste firmara una orden ejecutiva que congelaba todos los activos de la administración chavista en ese país. La misma, abre excepciones para la compra de comida y medicamentos.

Sin embargo, los funcionarios del Gobierno señalan que esta nueva medida adoptada desde principios de agosto, va a afectar de forma «directa» al pueblo de Venezuela.

Trump ha impuesto diversas sanciones contra el gobierno de Maduro en la búsqueda de un cambio político en Venezuela.