Nicmer Evans: Hay orden de captura para Guaidó

El politólogo Nicmer Evans alertó este domingo que, de manera extraoficial, fue informado de que en el Sebin se emitió una orden de captura contra Juan Guaidó luego de que sea juramentado en El Nacional, desde donde se realizará la sesión de la AN para este 5 de enero.

Me informan extraoficialmente que en el Sebin, ha sido emitida orden de detención contra el presidente Juan Guaidó después que sea juramentado“, dijo Evans.

Aprovechó para advertir que si bien Guaidó será juramentado y reconocido por los países que ya lo apoyan, se va a convertir en un “objetivo inmediato de captura” de la dictadura, por lo que su libertad “corre riesgo inminente“.

Este domingo, en sesión sin quórum, sin Guaidó, ni medios diversos, pero con participación de diputados chavistas y algunos opositores; se nombró a Luis Parra como presidente de la AN para el período legislativo en curso.

Ante eso, Evans señaló: “Alertamos al mundo entero que en Venezuela, la dictadura de Maduro consumó el golpe blando que venía efectuando contra el único poder público que quedaba con autonomía en el país. Aún cuando la junta autojuramentaba es irrita, de facto es reconocido por la dictadura y será reconocida por Rusia y quizá China, lo que garantizará nuevo financiamiento a Maduro“.

No obstante, indicó que este fraccionamiento en la oposición debe ser solo superado “por la unión del pueblo en lucha”, que debe reagruparse y organizarse “para desarrollar una huelga cívica nacional que de al traste con esta desgracia de manera definitiva”, dijo.

Guaidó renuncia a Voluntad Popular:

Juan Guaidó, pidió a su partido político Voluntad Popular que lo releve de la militancia para poder dedicarse exclusivamente a luchar por la libertad de Venezuela.

Pido a mi partido (Voluntad Popular) que me revele de militancia para enfocarme completamente a la libertad de Venezuela“, manifestó.

Así lo dijo durante la instalación de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) este domingo 5 de enero.