Nicmer Evans: Es posible que adelanten las presidenciales para 2023 y la oposición se quede sin primarias

El dirigente del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), Nicmer Evans, asegura que existe la posibilidad de un adelanto de elecciones presidenciales para finales del año 2023, lo que dejaría sin efecto la ejecución de las primarias opositoras si la Plataforma Unitaria no termina de definir la fecha.

«Hemos advertido la posibilidad de que a la oposición nos dejen con los pantalones abajo y sin vista clara. Se habla en este momento en los predios políticos de la posibilidad del adelanto de las elecciones para el año 2023, sabemos de actores políticos que están trabajando para que esto se logre», dijo Evans en rueda de prensa.

«No sabemos si es por un acuerdo con el Psuv o la generación de una enmienda constitucional. Si hay una fecha adelantada del proceso de elecciones presidenciales y nosotros mantenemos el cronograma electoral corrido hacia finales de este año, para efectuar las primarias a finales del año que viene, y se da el proceso de negoaciación de adelanto de presidenciales, se está sirviendo la mesa para que haya la excusa de no desarrollar las primarias en la oposición», afirmó.

Nicmer Evans insiste en que no hay una clarificación en las fechas de las primarias, por parte de la Plataforma Unitaria, por lo que exige a Omar Barboza celeridad en este proceso.

«Esto lo denunciamos con la seguridad de habernos reunido ayer con Omar Barboza. Hay unas erráticas fechas de las primarias, y aunque hay garantía de la Plataforma Unitaria para llevarlas a cabo, no hay garantía de las fechas», recalcó.

«Exigimos que haya una clarificación de las fechas, que deben construirse en conjunto con quienes nos hemos pronunciado a favor de las primarias y que hemos colocado nuestro nombre para participar», sentenció Evans.

Sobre las reuniones y encuentros entre el CNE y la directiva de la PUD, Evans reitera que no tienen ningún sentido, hasta tanto no se hayan definido las condiciones par el desarrollo de las primarias.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora