Néstor Reverol: fase de liquidación de las llamas en el Waraira Repano se mantendrá todo el día

La fase de liquidación de las llamas del incendio provocado en el sector Quebrada Galindo, municipio Sucre, estado Miranda, del Parque Nacional Waraira Repano se mantendrá durante todo este martes, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través del Twitter.

“Durante toda la noche nuestros funcionarios trabajaron recorriendo el perímetro para eliminar los puntos más calientes. La fase de liquidación de las llamas se mantendrá durante todo el día”, es el mensaje divulgado este martes por Reverol en la red social.

En otro mensaje, el titular confirmó también que este martes se activó el bombardeo aéreo de agua para refrescar áreas afectadas del Waraira Repano.

“Con apoyo de nuestra Guardia Nacional Bolivariana (GNB) iniciamos operaciones aéreas para las descargas de agua en los puntos más calientes de nuestro Waraira Repano y así terminar de sofocar el fuego que está ya controlado por nuestros funcionarios de Protección Civil y bomberos”, señaló.

La noche de este lunes se registró un incendio forestal provocado en el Parque Nacional Waraira Repano.Reverol informó en el Twitter que el siniestro se inició al final de la tarde y consumió más de 50 hectáreas.

Más de un centenar de efectivos de Protección Civil y bomberos se desplegaron para sofocar las llamas y continuar las labores durante la noche.

https://twitter.com/NestorReverol/status/1108015935204384775

https://twitter.com/MiEcosocialismo/status/1107984520031158272