Néstor Reverol denuncia sabotaje al sistema eléctrico de Venezuela

@Notidiahora

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol aseguró este jueves que la nueva falla en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se trató de un desprendimiento de las líneas uno y dos de la línea 69kV en la subestación de Papelón en el Parque Nacional El Ávila, lo que trajo como consecuencia la afectación de la subestación El Convento.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Reverol señaló que dicha falla también afectó un 30 % del suministro de energía a las subestaciones de Cota Mil, Santa Rosa y Magallanes.

Reverol detalló que se ha logrado recuperar el 90 % de la carga en la áreas afectadas, incluyendo el estado Vargas, y dijo que en las próximas horas se reanudará el servicio como La Lagunita, Palo Verde, Hoyo de las Tapias y Caicaguana.

“(…) No se descarta que se aun ataque más de lo que llamamos la guerra eléctrica que lo que pretenden es hacer una violación sistemática de los derechos sociales sin importar estractos, zonas, ideología política y causando malestar en la población”, agregó.

Reverol aseveró que en el área afectada se encuentran comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para determinar cuáles fueron las causas, al tiempo que refirió que los bomberos forestales neutralizaron el incendio que se generó producto del desprendimiento de las líneas.

Finalmente, el ministro insistió que el SEN se encuentra estabilizado y que no existen estados afectados por la falla, reiterando que entre 10 y 15 % de las zonas afectadas en Caracas contarán con el servicio cuando se reparen los conductores perjudicados.

A las 11:00 a.m. se registró un bajón de electricidad que precedió la interrupción del servicio en varias zonas de Caracas y algunos estados del país por casi una hora y media.

En redes sociales los ciudadanos empezaron a reportar el incidente con la energía eléctrica que obligó a las personas que viajaban en transporte público como el Metro de Caracas desalojar las estaciones y caminar por las vías.

Los Palos Grandes, La Castellana, Bello Monte, La Candelaria, Sabana Grande, San José, La Pastora, El Marqués Macaracuay, La California Norte, El Llanito, El Hatillo; Caricuao, La Boyera, Los Dos Caminos, La Campiña, El Rosal, Sebucán, Parque Caiza, San Bernardino, Baruta, Las Acacias, 23 de Enero, El Cementerio, Maripérez, Quinta Crespo, La Urbina, Guarenas, Guatire, Palo Verde y Prado De María, fueron algunas de las zonas que registraron problemas con el servicio eléctrico.

Otras zonas afectadas también fueron los estados Cojedes, Guárico, Carabobo, Aragua, Mérida y Vargas.

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en twitter

Únete a nuestro canal en facebook