Nelson Bocaranda: Ya se pueden ver algunos canales en DirecTV

El periodista Nelson Bocaranda informó este viernes que algunos canales se están viendo en la programación de DirecTV, luego de que en la madrugada afirmara que el servicio estaba por restituirse en Venezuela.

“Ya pueden ver algunos canales en DirecTV”, posteó brevemente el comunicador, acompañado de par de imágenes con la programación transmitiéndose.

“Poco a poco veo que aparecen más canales de la parrilla de DirecTV”, publicó poco después.

Anoche, Bocaranda sugirió a los usuarios que conectaran los decodificadores a la toma eléctrica y a la antena porque estaba comenzando el encendido de la señal con la actualización del software de esos aparatos.

Poco después escribió: “ATENCIÓN: ESTA REGRESANDO DIRECTV A VENEZUELA EN ESTOS INSTANTES”.

Sus afirmaciones concordaron con las del periodista experto en tecnología, Fran Monroy Moret, que también anoche asomó la posibilidad de que DirecTV regresara a Venezuela, o al menos su señal.

“Esta actualización de software pudo haber sido A) Un error y desde DirecTV se mandó la actualización (Que incluye una interfaz nueva en los decos que la soportan), para todos los decos olvidando que Venezuela ya no funcionaba. O, por el contrario: B) El preludio a un regreso”, asintió en su cuenta de Twitter anoche.

Lo curioso es que horas antes, a las 3:00 de la tarde de ayer, el Community Manager de la cuenta de Twitter DirecTV Latinoamérica aclaró que el servicio no se estaba restituyendo en Venezuela.

“Lamentamos la confusión, esto no indica que el servicio este de vuelta. Por favor seguir la cuenta de DirecTV Venezuela en Twitter e Instagram donde próximamente se publicará información sobre las acciones que la compañía tomará respecto a quienes tenían una suscripción con DirecTV”, fue el mensaje de la compañía en Twitter.

En otro post señaló: “”Nuestro servicio no ha retornado, lamentamos la situación; ante la imposibilidad para la unidad de AT&T, DIRECTV de cumplir con los requisitos legales de Estados Unidos y Venezuela, nos hemos visto obligados a cerrar nuestras operaciones de TV paga en Venezuela”.

Y remató: “El servicio cesó completamente para todos los suscriptores y usuarios a partir de la fecha de cierre de nuestras operaciones en Venezuela”.