Nelson Bocaranda asegura que 5 países investigan a Venezuela por lavado de dinero

Nelson-Bocaranda

El periodista Nelson Bocaranda aseguró este jueves que cuatro naciones europeas: España, Francia, Italia y el Reino Unido, junto a los Estados Unidos han integrado una red de investigación de fondos, cuentas bancarias, fideicomisos, depósitos sin suficiente investigación de su origen en diferentes entidades financieras de esos cinco países así como compra de activos y propiedades que pudieran abarcar sucursales en África y Asia.

“El foco está puesto en Venezuela y sus ciudadanos. La investigación de las autoridades arrojó que la quinta parte (el 20%) de todos los ingresos del Tesoro venezolano en estos 17 años fue robado, dilapidado, regalado o colocado por personeros civiles y militares del chavismo-madurismo y sus redes de lavado”, escribió Bocaranda.

Presuntamente esto parte de “cooperantes” que tras ser investigados, detectados, o que voluntariamente se han adelantado a los hechos, han negociado con diferentes autoridades de esos países. Se ha ido montando “lo que ya llaman ya la “venezuelan financial corruption and laundry web”. Esta investigación es totalmente aparte de la investigación de la DEA y otras autoridades globales sobre narcotráfico”. Así lo reseñó Runrunes.

SN