Nelson Bocaranda anuncia segunda ronda de negociaciones con EEUU en Miraflores

Nelson-Bocaranda

La tarde de este lunes 21 de marzo, el periodista venezolano Nelson Bocaranada, reconocido por dar informaciones exclusivas, indicó en sus redes sociales que representantes del gobierno de Estados Unidos, vendrán a Venezuela, para una «segunda ronda de negociaciones» con el madurismo. Adelantó que si todo marcha bien EEUU adelantará la apertura de la oficina consular en Caracas.

«RUNRUN EXCLUSIVO=Viene segunda ronda de negociaciones con Estados Unidos en Miraflores en unas semanas.Hay 11 empresas petroleras listas para conversar y dispuestas a venir a pesar del Informe de la ONU donde se denuncia que aquí continuan las violaciones a los Derechos Humanos», escribió.

«Si todo va bien en reuniones con Maduro y su equipo los Estados Unidos podrían adelantar apertura de oficina consular en Caracas. El tema petrolero tiene mucha presión al gobierno de Biden», dijo.

Recordemos que durante la noche del 7 de marzo, por medio de una transmisión televisada, Nicolás Maduro confirmó que seguirá una agenda de conversaciones con Estados Unidos, anunciando al mismo tiempo que “reformateará” el diálogo nacional para hacerlo más inclusivo. Esto llega después de que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki confirmara ese mismo lunes que una delegación de alto nivel del gobierno de Joe Biden había visitado Caracas para hablar con Maduro. “El propósito del viaje era discutir diferentes temas, entre ellos desde luego la seguridad energética”, dijo la portavoz.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora