• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 21 enero, 2026 | Fatal accidente cobra la vida de dos hermanitos en Táchira: Identifican a las víctimas
  • 21 enero, 2026 | Asesinó a Yessica Soveida Durán con un tubo porque no quería terminar la relación
  • 7 enero, 2026 | Falconiana intento regresar de España y desapareció cuando cruzo la frontera colombo-venezolana
  • 7 enero, 2026 | Accidente fatal en Guárico: Estudiante de quinto año fallece tras ser impactado por avioneta
  • 6 enero, 2026 | Policía de Mérida captura a dos hombres por ‘celebrar el secuestro de Nicolás Maduro’
  • 6 enero, 2026 | Una tragedia conmueve a Lara: Joven asesinó a su amigo por cortejar a su hermana
  • 6 enero, 2026 | Ministro Freddy Ñañez descarta confusión de la Fanb en Miraflores: ‘Atacaron drones espías’
  • 4 enero, 2026 | ‘llevaba un misil al hombro, pero cayó algo al lado y salio volando’
  • 2 enero, 2026 | Abaten 4 miembros de una ‘célula remanente’ del Tren del Llano en Guárico
  • 2 enero, 2026 | Buscan a sujeto que habría causado incendio en puesto de fuegos artificiales en Yaracuy
Inicio Nacionales

Negociaciones políticas son las que permiten excarcelaciones como la de Requesens

Etiquetas:Diálogo

Por: AL Día y a la Hora | @Notidiahora 31 agosto, 2020

La sorpresiva medida de arresto domiciliario para el parlamentario Juan Requesens, sería el resultado de una posible negociación entre Gobierno, dirigentes opositores y actores internacionales que “habrían facilitado una intermediación con el fin de liberar a más de 100 presos políticos” de acuerdo a la analista y articulista Mibelis Acevedo.

“En este sentido presumo que esto podría formar parte de una estrategia mayor que, además contemplaría la presión por mejoras de condiciones electorales de cara a las parlamentarias y así concretar la participación de sectores de la oposición que hasta los momentos no se habían manifestado explícitamente a favor de participar o no” considera Acevedo.

La analista estima que la efectividad de la estrategia estaría por verse en los próximos días y, a su juicio, el plazo en ese sentido sería el cierre del periodo de postulaciones de candidatos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyo limite fue prorrogado en días pasados.
.
“Esta acción contaría, creo yo, como un gesto significativo por parte de un gobierno cuya actuación regular en estos casos ha sido muy poco confiable, siempre ha estado sujeta a retiradas de ultima hora, repliegues o a promesas que no se concretan lo cual ha desprestigiado mucho el camino de la negociación” explica.

“Tratándose de un preso emblemático como Requesens, me da la impresión de que podría haber mucho más y ojalá fuese así porque daría motivos para creer que el camino de una negociación de gran calado, de mayor alcance y no circunscrita a la coyuntura de la elección parlamentaria podría empezar a construirse” agrega Acevedo.

Requesens permaneció más de dos años detenido en una de las sedes de los servicios de inteligencia del Estado, señalado de estar presuntamente involucrado con el supuesto atentado contra el presidente del Gobierno en disputa, Nicolás Maduro ocurrido en agosto de 2018.

Poco después de su detención, el ministro de Comunicación del Gobierno en disputa, Jorge Rodríguez, divulgó un video en el que se veía al parlamentario asegurando haber facilitado el ingreso al país de los supuestos autores del atentado. La oposición venezolana denunció que el legislador formuló una confesión falsa bajo tortura y el efecto de algún fármaco y la defensa aseguró que Requesens no recordaba haber grabado el vídeo.

“Requesens no recuerda cuándo pudo haberse grabado el video, lo que indica que fue inducido mediante drogas como burundanga” dijo la parlamentaria Delsa Solórzano en ese entonces.

El legislador se declaró inocente de los delitos imputados por la fiscalía, entre ellos traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del presidente de la República, homicidio intencionado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración contra siete militares, terrorismo y asociación para delinquir.

De acuerdo a Joel García, abogado de Requesens hoy continua el juicio oral y público y esperan conocer detalles sobre las medidas cautelares que le fueron impuestas.

  • Anterior
  • Siguiente
  • Política de privacidad