Narcopolítica: Operación Catatumbo ha incautado 16 mil 308 kilos de cocaína

La Operación Catatumbo logró nuevos avances en la lucha contra el narcotráfico en el estado Zulia, al sumar la incautación de 6 mil 441 kilos de cocaína. Datos que fueron compartidos este viernes por el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Diosdado Cabello, mediante una rueda de prensa.

«Sumado todo a 9 mil 866 más 6 mil 441, un total de 16 mil 308,10 gramos de cocaína de altísima pureza», puntualizó Cabello, quien manifestó que a «alguien le está doliendo el bolsillo».

El también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz estipuló el tamaño de cada nuevo cargamento capturado, el primero que mencionó fue incautado en una lancha en el sector de la Cañonera y pesaba 353,3 kg, asimismo, se identificaron dos fusiles. Mientras que en Machiques de Perijá se localizaron 53,5 kg en un vehículo con doble tablero. Aunado a eso, se hallaron 2 mil 75 kg de narcóticos en otra área, aunado a unos 3 mil 960 kg adicionales más una embarcación de dos motores de 250 caballos de fuerza.

Empresas vinculadas al lavado de dinero

Por otra parte, señaló la presencia de 120 nuevas empresas vinculadas al lavado de dinero en el área, además de aclarar que se mantiene investigaciones para identificar los vínculos entre el narcotráfico e integrantes corruptos de la Policía del Zulia, Policía Nacional Bolivariana y efectivos militares. Además, mencionó que un trecho en el lago de Maracaibo estuvo provisto de puntos de abastecimiento de combustible y cargamentos de droga.

Falso positivo contra la Armada Bolivariana

Y añadió que en las aguas al norte de la península de la Guajira, se realizaría un falso positivo contra la Armada Bolivariana, lo cual se identificó mediante la posición marcada en el GPS de uno de los vehículos incautados. Respecto a esto, se identificó aparte un astillero de buques fluviales improvisados.

«Todo está vinculado a los sectores extremistas de la oposición venezolana»

«Este es el año del ataque a bandas paramilitares, narcotraficantes, de delincuentes y terroristas, se vistan del color que se vistan, no lo vamos a permitir, quieren subvertir la paz y la tranquilidad en Venezuela, no lo van a lograr», advirtió Cabello al crimen organizado. «Todo está vinculado a los sectores extremistas de la oposición venezolana», añadió, y nombró a María Corina Machado, Iván Simonovis, Edmundo González y los hermanos Guanipa.

“Debemos recordarlo una y otra vez, todo esto está vinculado a los sectores extremistas de la oposición venezolana, cuando el The New York Time salga a decir esto, ahí sí le van a creer; ojalá quedé constancia de que nosotros lo venimos diciendo desde hace tiempo (…) nosotros lo que hemos dicho aquí ha sido estrictamente comprobado”, expresó.