Murió Félix Seijas Zerpa, fundador de la encuestadora Ivad

Este domingo, se informó la triste noticia del fallecimiento de Félix Leonardo Seijas Zerpa, fundador y presidente del Instituto Venezolano de Investigación de Datos (Ivad), encuestadora dedicada a temas de actualidad política en el país.

Seijas Zerpa ocupó cargos como Director de Estadísticas y Censos Económicos del Ministerio de Fomento (1975), así como gerente técnico y gerente general del Instituto Gallup de Venezuela. También dirigió durante 10 años el Instituto Nacional de Estadística (INE), entonces conocida como Oficina Central de Estadística e Informática, reseña Poderopedia.

El estadístico e investigador fue autor de varios libros sobre el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) e investigación y muestreo, editados por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Por su parte, su hijo, el estadístico Félix Seijas Rodríguez, detalló que sus restos serán velados en la Monumental del Cementerio del Este entre el lunes 30 de septiembre a las 10 de la mañana y el martes 1° de octubre a la misma hora.

Asimismo, Seijas Rodríguez comentó que su padre murió en horas de la madrugada de este domingo. Rodeado de su esposa, hijos y familiares.