Murió el padre de Delsa Solórzano

Delsa-Solorzano

La diputada Delsa Solórzano informó este martes la muerte de su padre, César Orlando Solórzano, con quien en vida discrepo en ideales políticos debido a que era dirigente de izquierda. «Él chavista y yo firme opositora», dijo la parlamentaria.

«Cumplo con el penoso deber de informar el sensible fallecimiento de mi padre, César Orlando Solórzano, quien en vida fuera un luchador por sus ideales, escritor, poeta, diplomático y parlamentario», anunció Solórzano en Twitter.

Explicó que ella ha luchado contra el «régimen chavo-madurista» desde los incisos de este. «Nunca acompañé las ideas “revolucionarias” porque siempre consideré que no traerían para mi país más que hambre y destrucción».

«Si algo aprendí de mi padre fue a luchar por las cosas en las que creo. Lamentablemente él y yo pensábamos cosas distintas. Él de izquierda, yo de centro derecha. Sí, lo digo porque es en lo que creo y defiendo. Él chavista y yo firme opositora», detalló.

Asimismo, aseveró que labró su vida política sola, «no bajo el ala protectora de nadie. Trabajé mucho para hacerme de un nombre honesto y para que quede claro que cuando digo que defiendo DDHH es porque creo en ellos», pero que en ese camino, perdió a su padre.

«Mi familia quedó dividida, como hoy lo está el país. En este andar he sido objeto de burlas, mofas, y todo tipo de abusos relativos a opiniones sobre mi relación con mi papá», confesó.

Ante esto puntualizó que su padre, «terco como nadie, tomó sus decisiones. No quiso estar. Pero, yo no soy quien para juzgarlo. Solo espero que aunque sea en una esquinita de su corazón alguna vez me haya visto con orgullo».

Tras el fallecimiento, Nicolás Maduro envió el pésame a la familia de César Orlando Solórzano, a quien consideró un «revolucionario y guerrillero».