Los conductores ya no podrán lavar o hacer reparaciones mecánicas en sus carros en las calles del municipio Libertador de Caracas. En caso contrario, tendrán que pagar una multa en bolívares equivalente a 30 euros.
Las autoridades precisaron que esta sanción está amparada por el artículo 29 de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana. Según las autoridades, la limpieza y mecánica de los carros puede deteriorar las aceras y el asfalto.
«Se consideran conductas contrarias a la limpieza de espacios públicos: lavar vehículos en lugares públicos no aptos para ello y realizar trabajos de mecánica en las aceras», explica la Ordenanza, según el canal Televen.
Los conductores que incumplan esta ordenanza enfrentan una multa de unos 1.200 bolívares, de acuerdo al cambio de este jueves. También se puede pagar la sanción con 30 unidades de la «moneda de mayor valor fijada en el Banco Central de Venezuela (BCV)».
RAZONES DE LA MULTA
Milvida Marcano, funcionaria de la Policía de Caracas, indicó que lavar o arreglar carros en la vía pública puede causar contaminación. Asimismo, dificulta el libre tránsito y hasta podría causar accidentes.
Esta no es la primera multa amparada en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana municipal. A mediados de septiembre, las autoridades confirmaron multas para quienes circulen en las vías del BusCaracas o del Metrobús.
Las autoridades también recordaron que está prohibido estacionar sus carros en «zonas aledañas» a los canales del BusCaracas. Asimismo, el Artículo 19 de la Ordenanza impone una multa de 30 euros para quienes circulen por las vías peatonales cercanas.