La policía del estado Falcón llevó a cabo un intenso operativo que inició a las 11:40 de la noche de este sábado y finalizó a las 6:30 de la mañana de este domingo.
Como si hubiesen lanzado sobre la ciudad un «atarraya de tránsito» para detectar infractores los funcionarios lograron pescar a 127 motorizados, a 41 de los cuales permitieron seguir en lo que andaban al estar al día con sus documentos, casco y con prudencia en la calles, mientras que 86, el equivalente al 67,71% fueron conducidos al patio central de la comandancia de Polifalcón debido a infracciones a la Ley de Tránsito y Ley de Convivencia Ciudadanos por las cuales fueron impuestos de multas.
El despliegue táctico, de seguridad y proximidad lo supervisó el director de operaciones, comisario jefe Ernesto Cambero; acompañado del primer comisario José Sánchez, de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones; la comisario Yenny París, del CCP-1; del comisario Reggie Jiménez, de la Dirección General y del inspector jefe Isaac Quintero, del Cuadrante Móvil Tecnológico. El general Miguel Morales Miranda supervisó como director general de Polifalcón.
El operativo por calles y avenidas, así como por sectores populares permitió a los ocupantes de las dos radiopatrullas y a los 24 motorizados, evitar la ocurrencia de acciones delictivas, imprudencias por parte de conductores y motorizados, a quienes sometieron a revisión en cuanto a estar al día con los documentos y el respeto a la Ley, una prueba que apenas superó el 32,28%.
La policía también supervisó locales nocturnos, cerrando dos de ellos, así como una licorería en relación con el horario y procurando mantener el orden en los alrededores.
En lo que respecta al alcance del dispositivo, los funcionarios estuvieron por los parcelamientos Josefa Camejo y Cástulo Mármol Ferrer, sectores 28 de Julio, La Florida, barrio Cruz Verde, urbanización Cruz Verde, La Cañada, Zumurucuare, urbanización Las Eugenias, Crepúsculo Coriano, Arístides Calvani, Libertadores de América, así como lugares donde suelen concentrarse ciudadanos como la estación Brisas de El Isiro, estación Emport, las avenidas Pinto Salinas y avenida Independencia, distribuidor Los Tres Platos, avenida Los Médanos, Ibérico, Los Prados y Macao. Sin novedades de carácter relevante finalizó el operativo.