El grupo “Mujeres Resteadas con el RR”, integrado por féminas de los diferentes partidos políticos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), entre ellas Lilian Tintori y María Corina Machado, se trasladaron este jueves hasta varios puntos del centro de Caracas para exigir que se realice este 2016 el referendo revocatorio contra el mandato de Nicolás Maduro.
El grupo también está conformado por la diputada Gaby Arellano y la esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Diana D’ Agostino.
Las mujeres #Resteadas2016 estamos en La Hoyada. Desde el centro de Caracas seguimos luchando por un país en paz y reconciliación. pic.twitter.com/VtDi49cN0U
— Lilian Tintori (@liliantintori) October 13, 2016
Desde tempranas horas de la mañana y con un documento en las manos, las mujeres se instalaron frente al Palacio de las Academias, lugar en el que aseguraron que no aceptarán “maniobras que eviten que la salida de este Gobierno no se dé en 2016 (…) No nos vamos a dejar robar el referendo revocatorio, y si lo hacen, nos vamos todos a la desobediencia civil”, dijo Tintori.
En la carta que leyeron indicaron que “desobediencia es no al hambre, a la represión (…) La sociedad democrática debe asumir la desobediencia cívica para el retorno de la democracia”.
“Venezuela no aguanta más. Bebés y niños mueren por desatención médica. Madres ven a sus hijos languidecer de hambre mientras ellas también se hunden en la desnutrición”, reza la carta.
por VAD en noticiasaldiayalahora.co