”Mujeres resteadas” comienzan la toma del distribuidor Santa Fe (Imágenes)

Mujeres decidieron salir este sábado a alzar su voz en contra del Consejo Nacional Electoral al suspender el Referendo Revocatorio. Esta vez, las aguerridas ciudadanas tomaron la autopista en el distribuidor Santa Fe para caminar hasta el ciempiés.

Lilian Tintori, Patricia de Ceballos y María Corina Machado, integrantes del movimiento “Mujeres Resteadas 2016”, afirmaron que este sábado 22 de octubre irán a la toma de la autopista “porque es el lugar que el régimen ha prohibido”.

María Corina Machado indicó que las “Mujeres resteadas 2016” forman parte de una nueva etapa, que implican por parte de todos los venezolanos, actúen en contra la ruptura del hilo constitucional.

Machado llamó a las mujeres venezolanos a salir a la calle y participar en las actividades que la Mesa de Unidad Democrática anunció en rueda de prensa este 21 de octubre.

gfewqdfgbngfjhgfdhgfdsa

Por su parte, Tintori explicó que la aplicación del artículo 350 de la Constitución significa manifestar en contra de la “dictadura de Maduro” de manera pacífica y sin violencia. “La desobediencia civil está en la Constitución y no es violencia”.

Además, recalcó que el pueblo debe salir a manifestar y no perder la esperanza porque “sino salimos nosotros, ¿quién va a salvar al país?”. Recordó que el Ejecutivo bloqueó el referendo revocatorio.

Patricia de Ceballos insistió que Venezuela vive en una dictadura, “ya todos los sectores admiten que lo pasa en el país es una dictadura (…) Es una dictadura porque este Gobierno nos quitó lo único que lo disfrazaba de democrática que es nuestro derecho al voto”.

Asimismo, Ceballos aseveró que hay mujeres que han estado pagando injusta prisión por razones políticas, como fue el caso de la tuitera “Inesita Terrible”.

por noticiasaldiayalahora.co