Mueren por Covid-19, general de división de la Zodi en Miranda, Tito José Urdaneta y diputado oficialista

El general de división de la Zodi en Miranda, Tito José Urdaneta, murió tras complicaciones por coronavirus, informó Rocío San Miguel. Hasta ahora, el deceso no ha sido informado por la FANB.

«Continúan aumentando las muertes por Covid-19 de personal de salud y de seguridad del Estado en Venezuela, sin suficientes medios de protección para su labor» agregó San Miguel en Twitter.

Vale recordar que el único reporte oficial de contagios en el cuerpo castrense lo emitió Vladimir Padrino López en junio, cuando anunció 160 positivos.

Por su parte el periodista Nelson Bocaranda también informó sobre dicho fallecimiento.

«En 48 horas mueren por Covid-19, 3 militares de alta graduación: Ayer Almirante Henry Gamarra y Coronel Orangel Olivar Reyes comandante del Grupo de artillería «José Félix Ribas», éste en Hospital Pérez de León. Hoy G/D Tito Urdaneta, jefe Zodi Miranda en CMDLT», puntualizó.

El diputado oficialista Raimundo Vale falleció este lunes en horas de la tarde de un infarto producto de Covid-19, según informó el periodista Fredy Andrade Alvarado.

El comunicador detalló vía Twitter que la muerte de quien fuera diputado al Consejo Legislativo del Estado Lara ocurrió específicamente a las 5:42 pm.

El pasado 8 de septiembre, Vale confirmó en la misma red social que estaba contagiado. “Buenas tardes, a mis queridos compatriotas cumplo con informarles que he resultado positivo para el Covid-19, ya me encuentro aislado cumpliendo con el tratamiento médico indicado. ¡Venceremos!”.

Hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento oficial en torno al fallecimiento.

La muerte del parlamentario oficialista se suma al deceso de Darío Vivas, quien fue designado como jefe de Gobierno del Distrito Capital en enero, anunció que se contagió de Covid-19 la madrugada del 19 de julio y murió el jueves 13 de agosto.

El comando de campaña de Nicolás Maduro para las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre llevará el nombre de Darío Vivas, como homenaje al psuvista.