Mueren 8 hombres y 8 mujeres en incendio de cárcel en Tocuyito

El incendio ocurrió a las 2:30 de la madrugada. Dentro Internado Judicial de Carabobo pernoctaban las personas que se quedaron después de pasar el día de visita en el penal.

Al menos 16 personas murieron y otras 17 resultaron heridas con quemaduras tras un incendio registrado en el pabellón 1J del Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como “Cárcel de Tocuyito“. Entre los fallecidos se encontraban 8 hombres y 8 mujeres, quienes habrían pasado la noche dentro del penal, tras el día de visita, que ocurre los domingos.

El incidente ocurrió a las 2:30 de la madruga da de este lunes. Los familiares fueron alertados alrededor de las 5:00, un grupo de ellos se mantiene a los alrededores de la morgue de Valencia. Este recinto permanece custodiado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). También se conoce que la odontóloga forense debió acudir a la morgue para asistir en el reconocimiento de los occisos carbonizados.

http://twitter.com/unidadvenezuela/status/638373694314835968/photo/1

Los heridos fueron trasladados en un autobús a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, también conocido como Hospital Central de Valencia. A esta hora se conoce que fueron atendidos y son llevados de nuevo al centro de reclusión.

Según fuentes vinculadas a la investigación, el incendio se produjo “probablemente un cortocircuito”

 

Con información de Carmen Fernandez