Muere niña de 15 años que esperaba por trasplante en el JM de los Ríos

Este fin de semana se conoció que falleció Esther Rangel, una adolescente de 15 años, paciente del servicio de Nefrología del Hospital J.M. de los Ríos, informó la Organización No Gubernamental (ONG) Prepara Familia, en sus redes sociales.

“El hecho ocurrió el jueves 27 de octubre, dos días después de su cumpleaños. Esther apenas tenía 3 meses de su diagnóstico y 2 meses en diálisis. Ya los niños, niñas y adolescentes no logran resistir, tienen todo en su contra”, indicó la ONG en su cuenta en Twitter.

Agrega que “el Estado está obligado a garantizar el derecho a la salud y el derecho a la vida de los niños, niñas y adolescentes que sufren enfermedades crónicas en el país”.

Cabe destacar que durante el año 2022 han fallecido 11 pacientes en este centro de salud, mientras esperan por una mejor calidad de vida y la reactivación del Programa de Procura de Órganos, el cual fue suspendido desde hace 5 años y 3 meses.

por Monitoreamos

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora