MP emite orden de aprehensión contra opositor Yon Goicoechea

El Ministerio Público emitió orden de aprehensión a varios miembros de esta fundación, -entre los que figura Yon Goicoechea,- y 17 órdenes de allanamiento.

Precisó además que se han emitido 99 órdenes de aprehensión y se han realizado 11 audiencias de delación, mediante las cuales se identificó a la fundación Futuro Presente como la encargada de financiar la logística, alimentación y arrendamiento de campos de entrenamiento de mercenarios.

El Ministerio Público ha logrado la detención de 66 implicados en la Operación Gedeón, que buscaba derrocar el Gobierno de Venezuela y asesinar a altas autoridades, informó este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Asimismo, dijo que en la investigación de esta incursión mercenaria ha quedado establecido el apoyo de organizaciones narcoparamilitares colombianas.

Al respecto, recordó que «Juan Guaidó fue escoltado por miembros de Los Rastrojos para salir del país y participar en la payasada del 23 de febrero de 2019», dijo al referirse al concierto para recaudar ayuda humanitaria para Venezuela.

Indicó Saab que quedó ha establecido, «producto de las confesiones hechas por algunos detenidos, que los campamentos para el entrenamiento de los mercenarios fueron provistos por el narcotraficante Elkin Javier López Torres (alias Doble Rueda), vinculado al grupo narcoparamilitar Los Pachencas, formado por paramilitares desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia y que controlan la extorsión y el narcotráfico en la Costa Caribe colombiana.

Esa es la misma zona de las denuncias de compra de votos a favor de Iván Duque, realizadas por Aída Merlano.