Movistar, Digitel y SimpleTV instan a sus clientes a recargar sus servicios antes de que termine el día por la reconversión

Las empresas de telefonía móvil Movistar y Digitel instaron a sus clientes a recargar sus servicios con antelación debido a la entrada en vigencia de la reconversión monetaria el próximo viernes 1 de octubre, cuando comenzará a circular una nueva moneda y se le restarán seis ceros al bolívar.

En un breve comunicado compartido por Movistar en sus redes sociales, la compañía anunció que los canales de recarga estarán suspendidos a partir del miércoles 29 de septiembre para dar inicio al “proceso de adecuación por la nueva expresión monetaria”.

En este sentido, recordaron a los clientes recargar antes de la fecha publicada.

Los usuarios de Digitel, por su parte, han recibido un mensaje de texto en el que se recomienda cancelar la renta antes del 1 de octubre.

“Estamos adecuando nuestra plataforma para la entrada de la nueva expresión monetaria. Tome previsiones al usar los canales de autogestión, recargas y servicios”, señalaron.

El proveedor de televisión por suscripción SimpleTV también invitó a sus clientes a recargar los servicios antes del 29 de septiembre.

Foto: Captura de Pantalla

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez anunció el lunes que a partir del jueves 30 de septiembre la banca entrará en una «pausa operativa» por la reconversión monetaria.

Rodríguez explicó que a partir de las 8:00 p. m. todas las instituciones bancarias entrarán en una «pausa operativa» para adecuar la reconversión monetaria. Asimismo, el viernes a partir de las 6:00 a. m. comenzarán a reactivar los sistemas progresivamente.

El próximo 1 de octubre el gobierno de Nicolás Maduro pondrá en marcha una nueva reconversión monetaria que consistirá en la eliminación de seis ceros a la moneda oficial.

El nuevo cono monetario contará con billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 bolívares.

Únete a nuestro Canal en Telegram