Movistar despliega 192 nodos 4G en 11 ciudades

Movistar

La empresa de telecomunicaciones en el país anunció el despliegue adicional de 192 nodos que permitirá reforzar la cobertura 4G+ en Caracas, Maracaibo, Barquisimeto y Valencia, y ampliar el servicio a dos nuevas ciudades: Maracay y Puerto Ordaz.

José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica | Movistar Venezuela, indicó que se trata de un desembolso de 16 millones de dólares que supera el total invertido por todo el sector durante el año 2018, y permite elevar a más de 600 los nodos 4G en todo el país. “Somos la empresa del sector que más invierte en el país y queremos recuperar el ritmo de inversión que nos permita continuar dando noticias como esta. Sabemos que es posible en la medida en que logremos rescatar el valor del servicio y mantenerlo en el tiempo”, destacó.

Rodríguez Zarco resaltó el compromiso de la compañía de contribuir con el desarrollo económico y social del país, a través de la conectividad. Al mismo tiempo recordó a los clientes que “mantener nuestras vidas conectadas es un trabajo de equipo”.

Manifestó que empresas como Movistar realizan grandes esfuerzos para dirigir los limitados recursos disponibles a inversiones destinadas a ampliación de la red. “Las empresas de telecomunicaciones, de acuerdo con el tamaño, invierten entre 50 y 200 millones de dólares al año, no poder mantener este ritmo, tiene un impacto en la continuidad y calidad de los servicios. Es indispensable que las empresas cuenten con el flujo de caja necesario para ejecutar el plan de inversión que garantice la sostenibilidad de los servicios”, reiteró el presidente de la compañía de telecomunicaciones.

Movistar pasó a brindar servicio 4G a 60% de sus clientes en las ciudades con despliegue LTE: Caracas, La Guaira, Puerto La Cruz, Margarita, El Tigre, Cumaná, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Maracay y Puerto Ordaz.

“Estimamos que, con este despliegue, nuestro parque 4G será el más relevante del mercado y de nuestro portafolio, con un total de 3 millones 200 mil clientes”, informó Esther Borges, vicepresidenta de Tecnología de Telefónica | Movistar.

Con LTE, los clientes tendrán una mejor experiencia de navegación que en la red 3G, solo es necesario contar con equipo y sim card 4G.

Este despliegue también contribuye a liberar capacidad en la red 3G que opera a tope y redundará en calidad de servicio. Además, como parte de la evolución tecnológica, LTE brinda mejores alternativas frente a plataformas en obsolescencia, como es el caso de 2G.

Movistar ratificó la importancia que tiene el sector de telecomunicaciones como palanca para el desarrollo y crecimiento de toda la economía.

Por su parte, en Telefónica Venezuela, apuestan por el desarrollo del país y una relación de confianza y transparencia con los clientes. Sus esfuerzos están concentrados en mantener las operaciones y garantizar un servicio de calidad, para ofrecer la mejor experiencia digital a través de la tecnología.

Son líderes en el mercado de teléfonos inteligentes. Gestionan más de 9 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital. Por sus redes sociales circula más de 58% del tráfico de Internet móvil del territorio nacional.

A su vez, impulsan iniciativas que permiten la innovación social y la inclusión digital responsable, a través de programas de crecimiento y formación a las comunidades.

Asimismo, Rodriguez Zarco comunicó que en las ciudades con despliegue LTE, la compañía pasó a brindar servicio 4G a 60% de sus clientes.