Movimiento Estudiantil del Zulia rechaza conformación de milicias universitarias

movimiento estudiantil zulianao

El Movimiento Estudiantil del Zulia hace frente a Nicolás Maduro, luego del anuncio que realizara el mandatario nacional, convocando la conformación de milicias universitarias. Desde la dirigencia estudiantil de la región, calificaron el hecho de una “atrocidad”, ya que consideran que lo que se pretende es “introducir armas” dentro del campus universitario, como medio para perpetuarse en el poder.

Nota de Prensa

Ybrahim Gutiérrez, dirigente estudiantil zuliano, rechazó que el 21 de noviembre, día del estudiante universitario, Nicolás Maduro conmemorara la fecha hablando de armas y violencia. “Esto solo lo puede hacer alguien que nunca pasó por la universidad, que repudia profundamente las ideas, el entendimiento, la pluralidad y que no entiende que el fin primero y único de la educación es liquidar o alejarnos de la violencia”.

Por ello aseguró que desde la Universidad venezolana, se rechazaba “cualquier intento de llenar de armas y fusiles los campus universitarios”, manifestando que las únicas armas del movimiento estudiantil, han sido los libros, los conocimientos y las ideas. “Así ha sido históricamente, hemos luchado con argumentos, debatimos con argumentos y por eso, a la juventud venezolana les decimos que no permitamos nunca que a esta generación nos enfrenten, sacar a Venezuela adelante debe ser nuestro principal objetivo”.

Andrés Robayo, también dirigente estudiantil, indicó que los jóvenes estudiantes, no permitirán que se concreten las pretensiones de “llenar de fusiles” la Universidad venezolana. “Eso no es lo que queremos como estudiantes y eso no lo sabe quién no pasó por ella”.

A juicio de Robayo, quienes carecen de argumentos, toman la vía que les queda: la de la fuerza y la violencia. “Solo les quedan las armas para mantenerse en el poder y perpetuarse allí. Simulan fuerza, pero quien solo usa la violencia demuestra que hoy está muy débil. Nicolás Maduro pretende hacerle ver al país que está más fuerte que nunca, cuando está en su peor momento. Lo que hoy está viviendo la dictadura son enfrentamientos muy fuertes”, aseguró Robayo.

Convocatoria

Para el diez de enero de 2019, el Movimiento Estudiantil del Zulia hizo un llamado a que todos los estudiantes universitarios digan presente en sus aulas de clases y de esa manera manifestar y hacerle frente el “ilegítimo periodo presidencial” que iniciaría Nicolás Maduro.

“Este diez de enero vamos a tomar todos nuestras aulas de clases en las universidades para estudiar y que sea desde allí que nos organicemos para rescatar a Venezuela” informó Ybrahim Gutiérrez.

Por su parte, Robayo también insistió en que los movimientos estudiantiles siempre han enfrentado las dictaduras en Venezuela y por tanto este también será el tiempo de plantarse al régimen de Maduro. “Aquí se ve afectado todo el país, nosotros estamos dando la cara por nuestra universidad, porque amamos Venezuela, porque queremos seguir aquí y tener oportunidades que este régimen nos ha negado”.