Montaje de estación Guatire #1 del metro, comienza este lunes

Este lunes 14 de septiembre inicia el montaje del andén de la futura estación Guatire 1, del Sistema de transporte masivo Guarenas–Guatire, que conecta Caracas con esta zona del estado Miranda, y continuarán los trabajos de vaciado de concreto e instalación de prelosa para este servicio, el cual tiene previsto iniciar operaciones a partir de julio de 2016.

Las labores —que se extenderán hasta el próximo 20 de septiembre— dan lugar al cierre de la avenida Intercomunal frente a la Villa Panamericana, sentido Guarenas, por lo que transeúntes deberán movilizarse por la pista norte sentido Caracas, y retornar hacia Guarenas por el distribuidor La Vaquera, refirió un boletín de prensa.

La vía también permanecerá cerrada frente a la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), a partir de este lunes a las 9:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde. Ambos cierren serán, principalmente, por los trabajos necesarios para el izaje de vigas metálica, agrega la nota informativa.

En 2006, y tras acuerdos logrados con la empresa brasilera Odebrecht, se inició el proyecto para la construcción del Sistema de Transporte Masivo Guarenas-Guatire, con una inversión superior a los 2.000 millones de dólares.

Se prevé que una vez terminado, el sistema cuente con 10 estaciones y movilice a más de 300.000 personas.

El Pitazo