Modernizada oficina de atención del INTT en Caracas

En un esfuerzo por mejorar la prestación de servicios a los usuarios, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) realizó la reinauguración de los espacios de la sede regional de La California.

La nueva adecuación de estos espacios brinda al usuario mayor confort, comodidad y tecnología de primera para realizar sus trámites ante la institución.

El presidente del INTT, Enrique Quintana, sostuvo que “luego de una amplia revisión de los procesos y de los espacios para ofrecer nuestros servicios, decidimos realizar la inversión para modernizar esta oficina, que ahora cuenta con una amplia visión futurista, dotada de alta tecnología y con un talento humano eficiente, convirtiéndose en un modelo para las sedes del instituto de transporte, en todo el territorio nacional”.

Modernización de la Oficina Regional

La oficina cuenta con catorce taquillas con funcionarios para brindar una atención personalizada y una guía efectiva para realizar sus trámites.

De igual manera, se habilitó un punto de Asesoría Tecnológica para indicarle a aquellas personas que no estén familiarizadas con la plataforma del INTT, cómo crear su Planilla Única de Trámites o realizar sus solicitudes automatizadas.

Antes de ingresar a la oficina, los usuarios deberán pasar por el dispositivo creado para mantener las medidas de higiene en el contexto de la COVID-19.

La cabina de desinfección, cuenta con una serie de aspersores que rocían a las personas con un compuesto desinfectante y fungicida para eliminar cualquier tipo de virus.

Luego, deben colocarse frente a la pantalla de Reconocimiento Facial, que es un sistema inteligente para control de acceso y de protección, ya que permite escanear la temperatura de la persona y su imagen térmica, garantizando así el cumplimiento de las normas de bioseguridad nacionales e internacionales.

Una vez dentro de la oficina regional, en el módulo de información, el usuario visualizará una pantalla táctil donde deberá indicar qué tipo de trámite o solicitud a realizar, colocar su número de cédula y luego esperar a ser notificado a través de los monitores distribuidos en el espacio por cuál taquilla será atendido, esto con la intención de organizar el acceso a la oficina, para respetar el distanciamiento social.

Se debe destacar que, también fue creada la sala para la realización de la Prueba Teórica para obtener la Licencia para Conducir por primera vez, este trámite no estaba disponible en esta sede y ahora se cuenta con 10 máquinas para que los usuarios puedan presentar la prueba como lo requiere la Ley de Transporte Terrestre.

Para los funcionarios que laboran en esta sede se dispusieron áreas de higiene y confort, con el fin de mejorar los espacios de trabajo y para mayor comodidad de los mismos.