Misión de la Unión Europea resalta que invitación de Venezuela es «señal de querer mejorar su proceso electoral”

Misión de Observación Electoral de la Unión Europea en Venezuela

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea presentó este martes el informe final de sus apreciaciones sobre las elecciones municipales y estatales del 21 de noviembre del 2021.

La presidenta de la misión, Isabel Santos, agradeció nuevamente la invitación del Centro Nacional Electoral y resaltó: “Si hemos sido invitados es porque hay una señal del país de querer mejorar su proceso electoral”.

Misión de la Unión Europea recomendó la separación de los poderes del Estado

La presentación se realizó de manera online desde las redes sociales de la misión este martes, siendo una de las recomendaciones más importantes la de separar los poderes del Estado, “especialmente el judicial”.

En el informe se destacó que existen deficiencias estructurales a superar, y entre los aspectos a mejorar señaló la inhabilitación de candidatos de manera arbitraria, el uso de recursos del Estado en la campaña electoral, el acceso desigual de los candidatos a los medios de comunicación, la entrega de simbolismos y partidos a fracciones minoritarias de las organizaciones políticas, “se sugiere un total de 23 recomendaciones”.

Únete a nuestro Canal en Telegram