Misa del Deporte celebrada en Guatire

El integrante de la selección nacional de voleibol y orgullo de Guatire, Robert Oramas, recibió el premio como Atleta del Año 2021 del municipio Zamora, en el marco de la Misa del Deporte, por su participación en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La eucaristía, oficiada por el párroco Beltrán Sánchez, se celebró en el polideportivo “Francisco Mujica Toro”, con la asistencia de atletas, entrenadores y promotores destacados a lo largo del recién finalizado año 2021, autoridades civiles y uniformadas, encabezadas por el alcalde Raziel Rodríguez, e invitados especiales.

DEPORTE Y SALUD

En la misa el padre Sánchez aseguró que el deporte es fundamental para la salud y es una forma de sanar la familia y la sociedad. “Cristo es la luz para sanar la vida”, recordó.

Nuestros días serán sanados por la gloria de Dios, debemos estar sanos en forma integral, expresó el representante de la iglesia católica.

Les deseo una vida feliz, Dios siga bendiciendo a todos los deportistas y a los que trabajan en el deporte, dijo el párroco de Guatire.

La ceremonia eclesiástica estuvo animada por el grupo de canto parroquial “Kenosis” y los Parranderitos del Olivo”.

GALARDONES A LOS DESTACADOS

Al concluir la misa, se procedió a la entrega de premios a los más destacados. El alcalde entregó el máximo galardón a Oramas, un hijo ilustre de la capital zamorana, quien ha tenido una extensa y productiva carrera como jugador de voleibol al exhibir su talento en clubes de Portugal, Grecia y España. En nuestro país formó parte del equipo campeón Huracanes de Bolívar, junto al estelar Ernardo “Harry Gómez” y el entrenador Ronald Sarti (también entrenador de la vinotinto de voleibol).

Al dirigirse a los presentes, Raziel aseguró que “vamos a hacer el municipio más poderoso de toda Venezuela. Solos no podemos, necesitamos su apoyo», dijo a la gran familia deportiva zamorana.
Hubo dos importantes anuncios como la reactivación de la cancha de voleibol de playa y la recuperación del sistema de alumbrado del estadio “Miguel Lorenzo García”.

Viene grandes sorpresas. Éxitos y bendiciones. ¡Viva el deporte en Guatire!, dijo para concluir.

Los otros galardones especiales, que fueron entregados por las demás autoridades presentes como el presidente del Concejo Municipal, Daniel Pires, y los invitados, recayeron en Fernando “Alambrito” Ruiz (quien se desempeñó como orador de orden de la ceremonia deportiva) por su trayectoria como entrenador de voleibol, al también entrenador pero de baloncesto José Utrera, Gerzon Mezones en el deporte adaptado por su actuación con atletas discapacitados a nivel nacional e internacional, Joanlis Arteaga gracias a sus logros en los Juegos Comunitarios y a la organización “Gente del Deporte” por su contribución con el deporte local. Además, fueron reconocidas personas vinculadas a las 18 ligas deportivas de esta jurisdicción.

Estuvieron presentes figuras de la talla de los profesores Angel “Machile” Delgado, integrante del Comité Olímpico Venezolano; Daniza Soldo, secretaria general de la Federación Venezolana de Atletismo; Víctor Robles, presidente del Círculo de Árbitros y Jueces de Baloncesto del estado Miranda, José Lara, miembro de la Asociación de Gimnasia Rítmica y María Eugenia Rondón, Coordinadora de Deporte de la Unefa.

El presidente del Instituto de Deporte y Recreación del Municipio Zamora, Julio Sánchez, se comprometió a ayudar a todas las disciplinas del municipio. Confirmó que volverán las pesas, se van a recuperar el atletismo, el baloncesto, béisbol, las noches deportivas con la iluminación del “Miguel Lorenzo García” y los Juegos Municipales, “con la ayuda de todos”.

Tengan confianza, venimos con un cambio positivo, finalizó diciendo.