La edición de este domingo publicada por la revista Semana de Colombia, que dedicó 14 páginas a los conflictos fronterizos entre Venezuela y Colombia, así como a la grave crisis que atraviesan los venezolanos, incomodó al primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.
El dirigente oficialista manifestó a través de la red social twitter que el grupo editorial que, a su juicio es dirigido por un sobrino del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pretende generar un guerra entre los gobiernos de Venezuela y Colombia.
Alerta, la revista Semana de Colombia, dirigida por un sobrino del Ptde. Santos, trata a todas luces de provocar una guerra con Venezuela.
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) March 25, 2017
A propósito de la última disputa ocurrida este miércoles, entre Santos y Nicolás Maduro, generada por la presunta incursión de 60 militares venezolanos que instalaron un campamento en territorio venezolano e izaron la bandera criolla, la Revista Semana catalogó el hecho como una invasión que pudo terminar en tragedia.
La publicación detalló que desde el gobierno de Santos se corroboró que los militares venezolanos se encontraban en territorio colombiano, lo que encendió las alertas diplomáticas y el presidente Maduro fue exhortado vía telefónica a retirar las tropas venezolanas.
Según la revista, Maduro aprovechó el momento para pedirle explicaciones a Santos sobre su postura frente a las acciones que se vienen desarrollando desde la Organización de Estados Americanos (OEA) contra Venezuela, por presuntamente violar la Carta Democrática. Ante el llamado de atención de Maduro, Santos insistió en exigir la retirada de los militares venezolanos del territorio colombiano, solicitud que fue acatada por el mandatario socialista.
La edición impresa planteó dos hipótesis sobre el conflicto fronterizo, en primer lugar señaló que el Gobierno colombiano cree que lo ocurrido fue una provocación de Maduro para buscar un pretexto que produjera una crisis entre los dos países y desviar la atención sobre la crisis política venezolana y decretar un estado de excepción en la zona fronteriza.La segunda hipótesis señaló que fue una jugada de los militares venezolanos.