Ministro Quevedo: «producción petrolera ha sido afectada por las sanciones»

El Ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo dijo este sábado que la capacidad de producción de crudo del país ha ido disminuyendo y ha sido afectada por las sanciones estadounidenses, “es un un ataque criminal”, y aseguró que la misma será elevada “más temprano que tarde”.

Afirmó que “tenemos la capacidad de aumentar la producción, que ha sido golpeada, contamos con un pueblo digno y unos trabajadores con mucha conciencia. Nosotros le vamos a dar la respuesta produciendo”.

Quevedo firmó el documento en rechazo al decreto de EE.UU., que será entregado al secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en la próxima Asamblea General del organismo internacional.

Recalcó que esta orden ejecutiva de EE.UU., es una medida desesperada que la administración de Trump realiza para apoderarse de los recursos de Venezuela, como es el caso de Citgo.

“Citgo es del pueblo de Venezuela, esto ha sido un intento de robo descarado del Gobierno del presidente de los EE. UU, rechazamos las sanciones unilaterales que han sido orquestada por la derecha venezolana para apoderarse de los activos venezolanos en el país,” manifestó desde la jornada de recolección de firmas No Más Trump.

En este sentido, aseveró que los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) están comprometidos a elevar la producción nacional de crudo, a pesar de las medidas coercitivas impuestas por el gobierno norteamericano.