El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñañez confirmó la detención del periodista y político Roland Carreño, al tiempo que calificó como una campaña de descrédito, la exigencia de familiares y del gremio periodístico al respeto de los derechos constitucionales de Carreño y dos activistas del partido Voluntad Popular.
El funcionario recalcó que “rechazan la campaña de descrédito contra el Estado de Derecho en Venezuela”, esto pues, aseguró, en el país se respetan las garantías, “el debido proceso y el derecho a la defensa”.
… quien fue capturado in fraganti y ha confesado su Participación en delitos contra el orden constitucional para alterar La Paz de la República.
— Alfred Nazareth (@luchaalmada) October 28, 2020
En Venezuela se respetan las garantías, el debido proceso y el derecho a la defensa, sin excepción. En las próximas horas el @MinpublicoVE ahondará en información relevante sobre este caso.#27Oct #CienciaEsSoberania
— Alfred Nazareth (@luchaalmada) October 28, 2020
Ñañez es el primer vocero del gobierno en dar información al respecto, transcurridas más de 24 horas de la desaparición de los activistas políticos opositores. Al tiempo informó que en las próximas horas habrá un pronunciamiento del Ministerio Público.
Este martes, Joel García, abogado del periodista y coordinador de Voluntad Popular, Ronald Carreño, de Jefferson Santos y del dirigente juvenil Elías Rodríguez, informó que se cumplieron 24 horas de su desaparición forzada y que aún no tienen la certeza de qué fue lo que sucedió con ellos.
García asumió la defensa de Carreño, Santos y Rodríguez, junto con María Alejandra Poleo y Ana Leonor Acosta. Esperan por información oficial.