Ministro Iztúriz anuncia nueva «transformación curricular» en la educación básica

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, resaltó que la transformación curricular que se realizará en el área educativa será un componente fundamental para el año escolar 2019-2020.

“Necesitamos promover una serie de valores fundamentales en nuestros estudiantes como lo son el ser social, la solidaridad, el amor, el hacer y la descolonización, constituyéndose todas estas en unas líneas pedagógicas que tenemos que defender aún más. Aquí el papel del docente y su formación permanente serán algo fundamental”, expresó Istúriz reseñado en nota de prensa del ente que dirige.

Durante el acto de entrega de tabletas Canaima a 61 estudiantes del Liceo Rodríguez, en Sarría, Caracas, el Ministro señaló que la Universidad Nacional Experimental del Magisterio «Samuel Robinson» (Unemsr), será clave en la formación de los maestros para el nuevo año escolar.

Destacó que la transformación curricular permitirá brindar una preparación al docente mediante el “intercambio del saber y el hacer de experiencias pedagógicas en el uso de los recursos del aprendizaje en todo el territorio nacional”.

En este sentido, Istúriz subrayó que la educación es un derecho humano primordial con el que cuentan los niños, niñas y adolescentes venezolanos para construir el futuro del país.

Señaló que la labor del Gobierno Bolivariano es garantizar el “acceso tanto a la educación inicial como a los diferentes niveles a los que el estudiante le corresponde a lo largo de su avance, hasta alcanzar la máxima escolaridad posible”.

«Por ahora nos corresponde hacer un balance reflexivo de cómo termina el presente año escolar y cuáles deben ser las innovaciones a ser incorporadas al nuevo año que se abrirá el venidero mes de septiembre», enfatizó.