Emulando la experiencia del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), instalarán un sistema de pago automatizado de pasaje en terminales terrestres del país, informó el ministro del Poder Popular para Transporte, Hipólito Abreu.
En entrevista transmitida a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), Abreu señaló que el sistema admitirá la cancelación de tarifas a través del Carnet de la Patria, tarjetas de crédito y débito.
Indicó que el plan piloto del sistema de pago automizado se realizará en el estado Mérida, entidad donde adelantan la cancelación de tarifas con el Carnet de la Patria en el Trolebús Mérida (Tromerca).
“De Mérida lo extenderemos a otros lugares”, agregó Abreu, al tiempo que señaló que estiman aplicar la modalidad de pago automatizado en el sistema Metro de Caracas.
Por otra parte, anunció la desarticulación de organizaciones delictivas operantes en el Terminal de La Bandera, Caracas, cuyas prácticas de amedrentamiento a transportistas habrían ocasionado el cese de funciones de algunas unidades.
Detalló que las mafias exigían un porcentaje monetario a los trabajadores del volante para “dejarlos cargar”, razón por la cual la identificación de grupos delictivos “permitió que muchas de las unidades que no querían prestar servicio, retornaran al terminal”.
Además, las jornadas de fiscalización se extenderán a otros terminales terrestres del país, contando con la participación de representantes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).