El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que los puertos y aeropuertos en sus terminales nacionales trabajan con normalidad tras el apagón que se registró este 30 de agosto desde horas de la madrugada.
“Para el momento, le reiteramos a nuestro pueblo que se mantiene activo el protocolo de movilidad para la población, que vela por el desarrollo de las operaciones con normalidad en los puertos y aeropuertos, a través de plantas de emergencia. El gobierno garantiza los vuelos nacionales e internacionales, y continúa desplegado en el territorio venezolano”, destacó a través de sus cuentas en redes sociales.
El ministro también señaló que fue activado el plan de contingencia, en materia de transporte en el país, en la Gran Caracas.
En ese sentido, destacó que están operativas más de 250 unidades del sistema superficial de Metrobús, para la atención desde los siguientes puntos: Zona Rental – Las Adjuntas, Zona Rental – Zoológico, Zona Rental – Palo Verde, Zona Rental – Propatria y Zona Rental – La Rinconada.