Ministro de Transporte: «Pronto se instaurará el pasaje multimodal digital»

Ministro de Transporte Ramón Velásquez Araguayán

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó la tarde de este jueves, 20 de abril, que próximamente será implementado en el país el sistema de pasaje multimodal digital, a fin de facilitar el pago de las tarifas legales del transporte público.

La información se dio a conocer durante un evento realizado en La Rinconada, Caracas, en el que se inauguró la Feria Integral del Transportista.

«Pronto se instaurará el pasaje multimodal digital, y todos los venezolanos tendrán su tarjeta T-Ticket y Ve-Ticket para facilitar el pago de las tarifas legales», informó el ministerio del Transporte por medio de la red social Twitter.

Por medio de una nota de prensa, el ente ministerial refiere que los sistemas T-Ticket y V-Ticket, consistirán en brindar al usuario la facilidad de poder pagar el pasaje del transporte público a través de dispositivos electrónicos y digitales, sin necesidad de manejar dinero en efectivo.

Para acceder a esta modalidad, los interesados deberán ingresar en la página web del Ministerio, crear un usuario y seguir los pasos para recargar el saldo de la tarjeta con el monto en bolívares requerido.

La tarjeta podrá utilizarse en el sistema del Metro, así como el ferroviario y el transporte superficial.