Ministro de Salud desmiente muertes a causa del apagón

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, informó que realizó un recorrido para velar por el cumplimiento del plan de contingencia, garantizando el funcionamiento de las plantas con energía eléctrica en los centros asistenciales.

Alvarado indicó que más del 90% de las plantas eléctricas del país se mantuvieron en funcionamiento en medio del apagón nacional que comenzó el pasado jueves y cumplió este domingo más de 60 horas.

El funcionario desmintió muertes en hospitales a causa del apagón, cuando en horas de la mañana el diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, indicó que en consecuencia habían fallecido 18 personas.

«Lo de los muertos es absolutamente falso. Hay información tendenciosa» al respecto. «Nuestros establecimientos de salud para el área de emergencia están plenamente operativos, plenamente funcionando», dijo.

Agregó que «la Unidad de Cuidados Intensivos, y la Unidad de Diálisis del J.M. de los Ríos está energizada».

El ministro, quien ofreció declaraciones desde el Hospital de Niños, en Caracas, reconoció el trabajo del personal médico que presto su apoyo durante la falla eléctrica.

Este domingo Nicolás Maduro aseveró que todos los sistemas de recuperación de energía eléctrica están activados en el territorio nacional.

El servicio eléctrico fue restablecido en varias zonas de Caracas, sin embargo siguen presentando fallas y en el interior del país reportan que continúan sin luz.