Ministro de salud: Ayuda humanitaria de la Cruz Roja es un logro de Maduro

El ministro de salud, Carlos Alvarado, expresó su respaldo a la ayuda humanitaria traída este lunes por la Cruz Roja y la que calificó como un logro del gobierno de Maduro.

“Estamos recibiendo el primer cargamento de asistencia técnica humanitaria proveniente de la Asociación Internacional de Federaciones de la Cruz Roja y Media Luna Roja, tal y como fue acordado por el presidente Nicolás Maduro durante una mesa de trabajo (…) y el presidente aceptó la llegada d esta asistencia técnica humanitaria”, expresó Alvarado en declaraciones reseñadas por VTV.

“Este primer cargamento viene de Panamá, Los compañeros de la Cruz Roja hablan de un grupo importante de cargamentos para dos años, este cargamento está compuesto de 24 toneladas de insumos entre los que se incluyen medicamentos, kit de medicinas para atención de emergencias, 14 plantas eléctricas con 14 transformadores algunos bidones para almacenar agua y material para los trabajadores y voluntarios de la cruz roja”, agregó.

“Este material va a ser distribuidos en los hospitales y ambulatorios que tiene la cruz roja en Venezuela y la mitad de ellos será distribuida en el sistema de salud pública de salud en una mesa de trabajo entre la cruz roja y el Ministerio de Salud para el acompañamiento y adecuado uso de estos implementos que llegan al país”, detalló.

Indico que espera que dicho cargamento ayude a paliar la escasez de medicinas que achacó a las sanciones de EEUU contra funcionarios el Gobierno Venezolano al tiempo en que reiteró que la llegada del mismo venía de la mano del gobierno de Maduro.

“Este cargamento viene de la mano del gobierno bolivariano y con la autorización del presidente Nicolás Maduro, hemos dicho que siempre y cuando sea un cargamento autorizado y acordado por el gobierno bolivariano Venezuela no tiene ningún problema para recibir este cargamento que viene a suplir un poco lo que es el tema del bloqueo internacional que tenemos en materia de adquisición de alimentos e insumos Venezuela”.

ACÁ TODO: