El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció a través de la red social Twitter un acto de “sabotaje” en la subestación eléctrica 30 de los Magallanes de Catia, la cual dejó sin electricidad al oeste de Caracas.
“Aquí podemos observar, uno de los impactos de bala que sufriera el cableado en las S.E. Magallanes… SABOTAJE”, escribió el ministro a través de la red social Twitter, en el que se mostraban los daños causados en la subestación.
Tras realizar las revisiones en las operaciones de las instalaciones eléctricas fue detenida una persona según informó Corpoelec, a través de su cuenta en la red social @Corpoelecinfo.
De acuerdo con la empresa, la avería dejó sin energía eléctrica a los sectores El Paraíso, San Martín, 23 de Enero, Manicomio, Artigas, Propatria , Agua Salud, Guarataro, Juan Miranda, Mauri , Bella Vista y los circuitos del metro Catia 1 y 2 en la ciudad de Caracas.
Minutos más tarde, el ministro dijo: “ya tenemos recuperado un 95% del evento”, según un tuit de la empresa Corpoelec que fue citado por el diario 2001.
El portal de La Patilla reseñó que de acuerdo con palabras de Motta Domínguez, “el desperfecto presentado en la noche de este martes fue a causa de una explosión e indicó que fueron detenidos dos sujeto, por ser los presuntos autores del ataque, además aseveró que cerca del sitio fueron encontrados restos de un artefacto explosivo”.
ND
