Ministro de Educación acusa a García Arocha por los destrozos en el Aula Magna de la UCV

El ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz acusó a la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, por los daños causados al Aula Magna, denunciados recientemente por el Núcleo de Decanos.

“Es un descaro de la rectora Cecilia García Arocha acusar al gobierno por los resultados de su autónoma gestión para el deterioro y chiquero de las instalaciones Ucvistas. El gobierno bolivariano seguirá actuando en el rescate del patrimonio y en defensa de la comunidad universitaria”, dijo en su cuenta de Twitter.

Trómpiz aseveró que las autoridades universitarias han sido negligentes con el cuidado del Patrimonio de la Humanidad: “La negligencia en el cuidado del patrimonio de la ciudad universitaria por parte de la rectora Cecilia García Arocha es inocultable para los Ucvistas y el país entero. El gobierno bolivariano seguirá venciendo las sombras que trataron de hundir a la ciudad universitaria”, agregó.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez afirmó que la rectora de la UCV es la “encarnación de la autocracia y la desidia”.

“La autonomía universitaria ha sido su pretexto para arruinar a la gloriosa UCV: patrimonio de la humanidad y referente de los venezolanos y las venezolanas. La negligencia no se tapa con un trino, debía saberlo”, sostuvo.

En contexto

En horas de la mañana de este miércoles, García Arocha rechazó la entrada forzada y los daños ocasionados al Aula Magna de la institución, luego de que un grupo de obreros presuntamente contratados por el gobierno de Nicolás Maduro rompiera la cerradura de la entrada principal el pasado lunes 4 de octubre.

“Como rectora de la universidad, estoy indignada. El entendimiento, la responsabilidad, y la vía de la comunicación es importantísima para nosotros poder lograr los objetivos que realmente queremos, En la Ciudad Universitaria no puede existir un ambiente de intolerancia. Rechazamos de manera contundente los hechos ocurridos en el Aula Magna por la Comisión Presidencial nombrada por el Ejecutivo Nacional. No nos oponemos a que nos ayuden. No nos oponemos a que cumplan con las normas y reglamentos que exige la universidad, pero la violencia y el amedrentamiento de nuestro personal no lo vamos a aceptar”, dijo la rectora durante una rueda de prensa.

García Arocha pidió respeto a la autonomía universitaria y reiteró que las personas que estén al frente de cualquier ejercicio democratico “tienen que pedir permiso para ingresar a la Universidad Central de Venezuela”.

“No es posible que en la Universidad Central de Venezuela exista gente que nosotros no sepamos quiénes son (…) Yo pido y exijo respeto, porque la universidad se respeta y se le respeta su libertad y su autonomía que es muy importante para todos los universitarios”, agregó.

El ingreso no autorizado de los trabajadores habría ocurrido debido a una visita de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, según la máxima autoridad de la UCV.

Únete a nuestro Canal en Telegram