Ministro de Defensa reveló que militares tendrán nueva escala salarial

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, reveló que las escalas salariales dentro de la Fuerza Armada Nacional sufrirán cambios, ante el aumento del salario mínimo a BsS 1.800 (BsF 180.000.000).

Al respecto explicó que “en la escala de julio, un teniente ganaba más de nueve salarios básicos. Si se ajustará esa tabla a como está el nuevo salario mínimo (BsS. 1.800) pasaría a ganar al más de 16.000 bolívares soberanos. Es algo inviable”

Padrino López, durante una reunión en el Ministerio de la Defensa, destacó que las tablas que regían los sueldos hasta junio de 2018 ya no serán las mismas, “y digo esto para matar la incertidumbre… no es que vamos a ganar 1.800 bolívares soberanos por el número de salarios que teníamos”.

Calificó como inviable que un militar gane nueve salarios mínimos como lo hacía antes del aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro.

“Viene una nueva tabla y una nueva estructura de salario. Tenemos que estar pendiente en las próximas horas de cómo va a resultar esto luego de los análisis que realicen y después saber cómo va a quedar el salario de nosotros”, agregó.