Ministro de Comunicaciones de Venezuela se solidariza con RT y Sputnik tras censura de la Unión Europea

RT y Sputnik

El ministro de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, se solidarizó con trabajadores de las agencias de noticias rusas RT y Sputnik ante la censura de las autoridades de la Unión Europea (UE) quienes entorpecen, pero no lograrán callar la verdad.

El mensaje lo dio a conocer a través de la red social Twitter @luchaalmada, en donde el también ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información manifestó: «¿Y la libertad de prensa y de expresión? Otro de los grandes mitos que Occidente deja caer en pleno siglo XXI».

Se pudo conocer que el Ministro, ofreció declaraciones a la agencia Sputnik, donde destacó que la medida que anunció la Unión Europea (UE) de bloquear a los medios rusos Sputnik y RT es propia de un régimen totalitario.

«Sin duda es un signo de arrogancia y a la vez de desesperación. La verdad es que esta medida, propia de un régimen totalitario, era predecible. La censura que la UE viene imponiendo sobre Rusia en general, y sobre el conflicto en Ucrania en particular, no es cosa nueva», sostuvo.

Ñáñez sostuvo que la actitud agresiva de la UE contra Rusia siempre está presente y se incrementa en momentos de crisis, «simplemente se intensifica en estos momentos críticos cuando la estrategia mediática juega un papel determinante: el de la percepción de la realidad».

Por otro lado, recordó que en 2014, cuando se produjo el golpe de Estado en Ucrania, comenzó una campaña de estigmatización contra Rusia y contra su presidente Vladímir Putin.

«Estos ocho años de estigmatización crearon las condiciones subjetivas para esta nueva fase de manipulación y tergiversación del papel de Rusia frente a las provocaciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con Estados Unidos a la cabeza», recalcó.

Además calificó de «ridículo» que la UE pretenda actuar de forma coercitiva contra dos medios rusos teniendo centenares de cadenas de medios de comunicación en su poder, «como si corriera por ello algún riesgo el relato que vienen imponiendo desde hace un siglo: Rusia es el país villano».

Cabe mencionar que la redactora jefa de los medios rusos afectados, Margarita Simonián, respondió que tanto RT como Sputnik saben y están preparados para hacer su trabajo en condiciones de prohibiciones.