Ministro Ceballos informó sobre el Plan de Lluvias 2022

Luvias en Venezuela

El ministro de Relaciones Interiores Justicia, Remigio Ceballos, informó a medios locales que se estableció por el estado mayor el «Plan de lluvias 2022 «, y detalló que se han organizado para proteger a los venezolanos afectados por las lluvias.

Asimismo, destacó que el «Plan de Lluvias» está unida al sistema de Gestión de Riesgo que está conformado con «más de 20 mil funcionarios de Protección Civil y bomberos que trabajan en los estados» informó Ceballos.

Además, indicó que se prevén lluvias en las próximas 48 horas en todo el territorio nacional. «Hemos dado instrucciones a los Órganos de Seguridad Ciudadana, Sistema de Gestión de Riesgo. El «Estado Mayor Lluvias» atiende con FANB y Gobernadores cualquier situación de riesgo para garantizar la Seguridad del Pueblo», señaló en su red social Twitter.

A su vez, manifestó que se estableció el «Plan de Emergencia para Recuperación de Viviendas», detalló que se han organizado para proteger a los venezolanos afectados por las lluvias.

El también vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, explicó que «debido a esta dinámica atmosférica que han dejado afectado en los estados Zulia, Trujillo, Mérida, Lara, Anzoátegui, Carabobo, Táchira y el Distrito Capital» estas entidades han presentado lluvias muy fuertes a nivel histórico.

«El desarrollo temprano de este plan se debe a la dinámica atmosférica que ha generado lluvias de mediana y gran desarrollo en todo el territorio nacional. Y se ha pronunciado con mayores afectaciones en los estados Zulia, Trujillo y Mérida», expresó el vicepresidente.

Resaltó que los estados de Lara, Anzoátegui, Carabobo, Táchira y Distrito Capital han presentado lluvias que superan los registros históricos en un 300%, citó AVN.

Asimismo, amplió la información sobre el fondo de ayuda para las zonas afectadas por las fuertes lluvias ordenado por el presidente Nicolás Maduro.

«El fondo brinda una atención de manera directa, por medio del contacto directo con las gobernaciones, de manera de que en la medida que vayan surgiendo las necesidades, los gobernadores recibirán los recursos necesarios para garantizar que se solventen los problemas ocasionados por las lluvias, y garantizar el flujo de estos recursos para atender al pueblo», explicó Ceballos.

Agregó que Venezuela cuanta, con un sistema de gestión de riesgo desplegado a nivel nacional, con 3.283 funcionarios trabajando en las 8 regiones estratégicas de análisis, evaluación de riesgo y determinación de necesidades.

Informó también que el ministerio de obras públicas se encuentra desplegado con maquinarias para atender las necesidades. Y que desde el primer momento que las lluvias afectaron al estado Zulia, afectando a unas 4 mil familias en los municipios Sucre, Colon, Catatumbo y Semprún, se encuentran realizando trabajos de atención en las diferentes vías.

En cada estado los órganos de seguridad ciudadana se encuentran trabajando de manera integrada con la FANB, protección civil, bomberos, policía nacional en conjunto con las policías estatales y municipales.

Por último, el Viceministro llamó a la población venezolana a tomar las previsiones pertinentes e insto a mantener la comunicación con los jefes de calle, comunas y a su vez con protección civil y bomberos de las regiones para así estar al tanto de toda contingencia.

Únete a nuestro Canal en Telegram