Ministro Ceballos: Gobierno venezolano se encargará de los daños por las lluvias

Remigio Ceballos

Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, dio a conocer que la temporada de lluvias ha dejado afectaciones en las regiones de Los Andes, en algunos estados llaneros, en las zonas del oriente y occidente del país.

Además, comunicó que en la actualidad está en proceso la onda tropical número 18 que atraviesa el oriente de Venezuela hacia el centro «y viene otra por el Atlántico que se viene moviendo», según lo informó Ceballos por lo que instó a estar atentos a los pronósticos del Inameh para tomar las previsiones.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, agregó: «Hay señales de un calentamiento oceánico que genera estas fuertes lluvias».

Asimismo, recordó que está activada la fuerza de tarea Los Andes «y la estamos extendiendo al Sur del Lago, en Zulia, donde han avanzado los trabajos para la rectificación del cauce del río Zulia»:

«Nosotros ya estamos en el terreno desplegados, hay maquinarias en el terreno, estamos adelantándonos a los acontecimientos», afirmó.

Recalcó que trabajan de la mano de los gobernadores y alcaldes, indistintamente de su posición política, y citó los casos de Barinas, Cojedes, Nueva Esparta y Zulia. «Todo aquel que solicita apoyo lo atendemos, estamos trabajando en todo el territorio nacional», enmarcó.

Delitos en el país

Por su parte, Ceballos puntualizó que ha habido una «reducción paulatina y permanente de todos los índices delictivos a nivel nacional».

«Tenemos un modelo policial impecable, de los mejores del mundo, y estamos en trabajo permanente para garantizar la defensa al pueblo venezolano».

También informó que cuanto a los robos de vehículos la reducción ha sido de un 21,9%, señalando que los delitos informáticos «han tenido un repunte y ahí estamos trabajando».

El ministro destacó que hay una comunicación directa con los funcionarios en el área fronteriza, «tenemos plena coordinación y eso nos ha permitido esta reducción tanto en el hurto como en el robo de vehículos».