El ministro para Relación, Interior y Justicia, Remigio Ceballo Ichaso, informó sobre el despliegue policial – militar para controlar los focos de violencia que se han generado en el país.
Ceballo destacó que se debe contener el intento de golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, así como mantener la paz en el territorio nacional.
«Es un intento de Golpe de Estado contra la paz del pueblo venezolano y por supuesto para tratar de fragmentar al Estado venezolano, el ataque directo a los símbolos, símbolos religiosos», refiriéndose a los ataques causados a las efigies del Indio Coromoto en Guanare y a las estatuas del comandante Hugo Chávez, que vandalizaron en otras entidades del país.
#AHORA | Vpdte. Sectorial AJ. @CeballosIchaso informa sobre el despliegue policial-militar para controlar los focos violencia, contener el intento de golpe de Estado contra el Pdte. Constitucional @NicolasMaduro y mantener la paz en el territorio nacional.#GanoLaPazYLaEsperanza pic.twitter.com/rqBRteUn17
— MPPRIJP (@MijpVzla) July 30, 2024
A su juicio, consideró que estos ataques que han realizados grupos violentos es con el fin de imponer un «modelo fascista». Asimismo, dijo que estos ataques han sido utilizados anteriormente por la oposición y quieren repetirlos nuevamente.
«Todo esto es planificado, escenarios y juegos estratégicos por toda esta gente, que quieren tratar de tomar el poder por la fuerza (…) eso es imposible aquí, aquí hay una Constitución y quieren hacerles ver a la comunidad internacional que es espontáneo y todo es planificado».
«Estamos haciendo trabajos para lograr despliegues correspondientes con la contundencia necesaria para garantizar el combate directo con las amenazas contra el pueblo venezolano», comentó.
Agregó que «toda aquellas persona que infrinja las leyes será sancionado(…) vamos a garantizar la paz del pueblo venezolano y hemos descubierto a personas con antecedentes penales, delincuentes y los que trataron de cerrar la autopista Caracas-Guarenas, son delincuentes con antecedentes penales».