Ministro a transportistas: «Están confundidos»

Ricardo Molina, ministro de Transporte rechazó este lunes la protesta que iniciaron los transportistas en diferentes estados del país, como medida para exigir aumento de la tarifa del pasaje y en rechazo a la máquina inteligente que se quiere implementar para los estudiantes.

Durante su programa radial “Pueblo en Movimiento”, aseveró que esta protesta fue convocada por sectores opositores.  “Se trata de un paro confuso que, supuestamente, están convocando sectores transportistas con orientaciones antigubernamentales”, dijo.

Asimismo, aseguró que se mantienen en conversaciones con el sector transporte. Hizo énfasis en ese sentido, que no han ido a las bases, sino a hablar con los transportistas que nunca podían hablar con un ministro. “Hemos ido a hablar con los transportistas que de verdad conducen una unidad de transporte”, manifestó.

Por su parte,  Reinaldo Chirinos del Sindicato Bolivariano de Transporte aseguró que no apoyan lo que consideraron un paro de la derecha. “Respaldamos el trabajo que realiza el transporte público y no nos unimos a la derecha que quiere generar caos”, manifestó.

El Viceministro de Transporte Cristofer Martinez, también se pronunció al respecto e hizo un llamado a seguir construyendo un ambiente de comunicación, que a su juicio, han logrado entre transportistas y Gobierno.

Cabe destacar que el presidente de la Central Única de Transporte, José Luis Montoya, descartó que en la ciudad de Caracas, Vargas y Miranda exista un paro de unidades.

CD

en noticiasaldiayalahora.co