Ministerio Público priva de libertad a Martha Lía Grajales por incitación al odio y conspiración

La activista fue detenida días atrás después de participar en una concentración, en Caracas. Saab afirmó que el Ministerio Público continuará velando por el cumplimiento de las garantías constitucionales del debido proceso, reiterando su compromiso como garante de la justicia y los derechos humanos

El Ministerio Público (MP) de Venezuela informó que la ciudadana Martha Lía Grajales fue imputada y presentada ante el tribunal correspondiente, tras haberse solicitado la orden de aprehensión en su contra por su presunta implicación en actos dirigidos contra las instituciones del país y la paz de la República, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

Según comunicado oficial del MP, a Grajales se le dictó una medida de privativa de libertad, tras ser acusada de los delitos de incitación al odio, conspiración con gobierno extranjero y asociación. El tribunal de la causa fue el encargado de emitir la orden de arresto.

Saab afirmó que el Ministerio Público continuará velando por el cumplimiento de las garantías constitucionales del debido proceso, reiterando su compromiso como garante de la justicia y los derechos humanos. «Como Ministerio Público, nuestra misión es garantizar que se respeten los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, dentro del marco de la ley», expresó Saab.

La activista fue detenida el pasado viernes en Caracas, tras haber participado en una concentración al frente de Naciones Unidas, en apoyo a familiares de presos políticos.

Cabe destacar que Saab, al hacer mención del procedimiento contra Grajales, no informó sobre el centro de reclusión donde está recluida esta ciudadana.

Los familiares de la defensora de derechos humanos han estado intentando conocer su paradero, pero en las diferentes sedes policiales ubicadas en la capital, sobre todos las adscritas a la PNB, no les han dado respuesta.

La imputación de Grajales ha generado una serie de reacciones, tanto a nivel nacional como internacional, mientras la fiscalía sigue adelante con el proceso judicial.