Ministerio Publicó no acusará de tortura a imputados por la muerte de Acosta Arévalo

Capitán Asesinado Acosta Arévalo

El Ministerio Publicó informó a través de un comunicado que el Tribunal 36° de Caracas acogió la imputación de homicidio preterinternacional concausal a los dos funcionarios señalados por tener vinculación en la muerte del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo.

A través del escrito el MP señaló que “estas actuaciones tienen un carácter preliminar y garantiza que en las siguientes fases del proceso penal el Ministerio Público seguirá acumulando pruebas para obtener todos los elementos de convicción, y de esta manera sancionar de forma ejemplar estos lamentables hechos”.

Por su parte el abogado Guillermo Heredia indicó que “se pretende ocultar el hecho de que murió producto de tortura”, según el periodista Javier Mayorca.

El artículo 410 del Código Penal precisa que: “En los casos previstos en los artículos precedentes, cuando la muerte no se hubiere efectuado sin el concurso de circunstancias preexistentes desconocidas del culpado, o de causas imprevistas que no han dependido de su hecho, la pena será de presidio de siete a diez años, en el caso del artículo 407; de diez a quince años, en el del artículo 408; y de ocho a doce años en el del artículo 409”.

La comunicadora Beatriz Galindo expresó también en Twitter que para hoy fue convocada la audiencia de ambos implicados, el sargento segundo Estiben José Zárate Soto y el teniente Ascanio Antonio Taracio Mejías, quienes estaban adscritos al Dgcim.

Más temprano, el Ministerio Público anunció la prisión preventiva para los acusados por el delito de homicidio preterinternacional concausal, aunque su abogado había denunciado que el capitán Acosta Arévalo falleció producto de torturas.

https://twitter.com/bgalindo74/status/1145788405944594434