Ministerio Público mantiene investigación en caso de desaparición del profesor Carlos Lanz

Profesor Carlos Lanz

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público mantiene la investigación sobre el caso del profesor Carlos Lanz, cuya desaparición se produjo el 8 de agosto de 2020 presuntamente sin ningún acto de violencia y su salida del hogar se hizo de forma “voluntaria”.

“La ardua investigación se ha caracterizado por ser informativa y constante, con participación activa de distintos organismos de inteligencia, sin descartar ninguna hipótesis planteada”, indicó el Fiscal en su cuenta de la red social Twitter, @TarekWiliamSaab.

Se encuentran comisionados dos fiscales nacionales junto a un fiscal regional del estado Aragua, mientras que los organismos auxiliares comisionados son SEBIN, DGCIM, CICPC y CPNB, informó.

“Hasta el día de hoy las investigaciones sostienen que no hubo existencia de un acto violento vinculado a la desaparición de Carlos Lanz: su salida del hogar fue totalmente voluntaria”, precisó en uno de sus mensajes.

En búsqueda de la resolución de los hechos, el Ministerio Publicó ha realizado diversas mesas de trabajo con todos los organismos actuantes, a fin de repasar las líneas de investigación.

Con ese fin se han realizado más de 100 diligencias entre las cuales destacan: Más de medio centenar de entrevistas (círculo familiar, vecinos, equipo de trabajo, amigos, compañeros de ideales), experticias psiquiátricas, perfil psiquiátrico familiar, experticias forenses, análisis de telefonía, revisión de movimientos migratorios, pruebas de polígrafo.

Además, inspecciones técnicas a su vivienda y otros sitios, recorrido con drones, análisis de grabaciones de cámaras de seguridad, análisis de perfiles financieros, extracción de contenido de dispositivos de almacenamiento, ensayo de luminol, verificación en puertos y aeropuertos

En estos despliegues y labores, se realizó un operativo en los estados Guárico, Bolívar, Aragua y en Caracas.

Durante la investigación, se aprehendió a grupos criminales en un intento fallido de cobrar dinero a cambio de información falsa sobre la ubicación de Lanz, en un caso de extorsión fallida.

Tras el centenar de diligencias practicadas, desde la última vez que fue visto en su residencia, ubicada en el Estado Aragua, en todo momento las víctimas indirectas -particularmente los hijos de Carlos Lanz- han estado informadas de las acciones realizadas por los distintos organismos de seguridad y las Fiscalías asignadas para dicha investigación.

“Finalmente, en la actualidad se encuentra un equipo multidisciplinario trabajando en pro de ubicar al profesor Lanz, realizando todas las diligencias pertinentes al caso que puedan dirigir a su paradero”, concluyó.

Únete a nuestro Canal en Telegram