MinAguas da respuesta a más de 19 mil casos a través de la aplicación VenApp

Marco Torres ministro de Aguas de Venezuela

El ministro del Poder Popular para la Atención a las Aguas, G/D, Rodolfo Marco Torres, anunció que a través de la aplicación VenApp del 1×10 del Bueno Gobierno, han resuelto 19 mil 260 casos en el país, lo que representa el 59,2% en materia de hídrico.

La información la dio a conocer el ministro de la cartera en una entrevista realizada en el programa “A Pulso” que transmite Venezolana de Televisión, donde explicó que el equipo hace seguimiento permanente a las denuncias realizadas a través de la VenApp, para dar soluciones inmediatas y oportunas a al pueblo.

“Todos los días estamos en contacto directo con el Poder Popular a través del método del 1×10 Del Buen Gobierno para resolver incidencias de agua potable”, aseguró.

En ese sentido, puntualizó que el país cuenta con 17 hidrológicas que constantemente trabajan en generar soluciones para todo el pueblo venezolano.

Asimismo, aseguró que para el próximo mes de diciembre se tiene la meta de alcanzar el 95% de soluciones a los casos reportados mediante la aplicación VenApp, cumpliendo así con la instrucción emitida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“A pesar de las dificultades y el bloqueo económico que nos ha hecho un gran daño (…) el sistema hídrico requiere de grandes inversiones y gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro estamos buscando esas soluciones”, enfatizó.

Resaltó que gracias a los reportes del 1X10 del Buen Gobierno se puede crear el mapa de soluciones, establecer los proyectos estructurales “que nos van a llevar a esos grandes resultados en las diferentes comunidades y que nosotros a través de las hidrológicas estamos ejecutando todo este tipo de obras que se requieren para optimizar el sistema hídrico nacional”.

Marco Torres detalló que su despacho mantiene excelentes relaciones con la Corporación Eléctrica Nacional, para la resolución de los problemas que se pueda presentar y mantienen una comunicación constante con los Ministerios del Poder popular para la Energía Eléctrica; Obras Públicas; Transporte “nosotros estamos permanentemente comunicándonos y dándonos el apoyo entre todas las instituciones”.

El General de División informó que entregará ante el Congreso de la Nueva Época las propuestas de Mesas técnicas de soluciones, Proyectos comunitarios y Supervisión de proyectos

El Puesto de Comando ministerial, tiene una articulación perfecta con el Puesto de Comando presidencial, para garantizar la atención a las fallas de los servicios públicos que afecten al país, enfatizó Marcos Torres.

Del mismo modo, precisó que de presentarse alguna problemática en cualquier estado o municipio, los gobernadores y alcaldes también son responsables, como el Ministerio para las Aguas.

También explicó los impedimentos obstaculizan el buen desenvolvimiento de sistema hídrico, evitando que el vital líquido pueda llegar al 100% de los hogares venezolanos.

Anunció que pronto se reactivará otra línea de abastecimiento de agua, en aras de avanzar con más soluciones en lo que se refiere a los problemas hídricos en el país; además, explicó el método que utilizan en el MinAguas para capacitar e incorporar en la institución a la nueva generación de obreros y trabajadores que posee el país. VTV

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora