Militar estadounidense capturado en Venezuela asegura que Guaidó «desorientó» la fallida incursión marítima

El Ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, mostró este jueves un vídeo donde el militar estadounidense capturado tras el intento fallido de incursión marítima, Luke Denman, asegura que la operación fracasó porque el diputado opositor Juan Guaidó la «desorientó».

Denman explicó que el exboina verde, Jordan Goudreau, dueño de la empresa, Silvercorp USA, contratada para llevar adelantar el plan, «confió» en el diputado opositor, pero «si alguien tomó las decisiones incorrectas fue Juan Guaidó».

En este sentido, el militar estadounidense considera que el accionar de Guaidó «desorientó» a los involucrados en la operación. «En este punto, visto todo lo que he visto, creo que Silvercorp, así como muchos otros, hemos sido desorientados por el señor Juan Guaidó», dijo.

Denman agregó el contrato de esta operación se firmó en EE.UU., pero se acordó que las operaciones empezarían en territorio colombiano porque «el plan fue de venezolanos que conocimos en Colombia» en referencia a los excapitanes, Antonio Sequea Torres y Víctor Alejandro Pimienta Salazar.

 

López intermediario entre Goudreau y militares venezolanos

El ministro Jorge Rodríguez, reveló este jueves 21 de mayo que Leopoldo López fue quien presentó a Jorgan Goudreau con Clíver Alcalá Cordones y Antonio Sequea, porque el gringo era quien «llevaba el capítulo Venezuela».

Así lo dijo en mensaje al país desde el Palacio de Miraflores, en el que también se determina que se conocieron durante el concierto Aid Live en Cúcuta, Colombia, en 2019.