Miguelangel Suárez, presidente electo de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) aseguró que la elección del 15 de noviembre fue ejemplo de civismo para el país.
“La UCV dio ejemplo de civismo con los más de 10.000 ucvistas que acudieron a las urnas electorales a renovar su representación estudiantil. Los ucvistas acudieron masivamente a pesar de los actos de violencia y decidimos salvar la universidad de la sombra que la acecha”, expresó durante su primera declaración ante los medios de comunicación como presidente electo.
Asimismo, agradeció a los 5.571 estudiantes que eligieron la opción del movimiento estudiantil que él representa “Salvemos la U” y aseguró que habrá una gestión representativa, diversa y amplia que estará acorde a los intereses de los ucvistas.
Por su parte, Rosa Cucunuba, vicepresidenta electa de la FCU-UCV, hizo referencia a las recientes liberaciones del profesor y dos(de seis) estudiantes que fueron detenidos posterior a la elección presidencial del 28 de julio y aseguró que continuarán exigiendo la libertad de quienes aún continúan presos por razones políticas.
“Nosotros exigimos la liberación de los estudiantes que aún nos faltan y la liberación de todos aquellos que fueron detenidos arbitrariamente. Pensar diferente no es un delito y como movimiento estudiantil estaremos firmes ante esto”, destacó.
Para finalizar, Octavio González, electo como Consejero Universitario, también alzó la voz por Luis Alejandro Yaguarate, consejero de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo.
“Sigue detenido arbitrariamente dentro de los calabozos de este gobierno que no permite pensar diferente, que no permite el debate de ideas y por eso la universidad le dio el 15 de noviembre una lección de democracia y pluralidad”, puntualizó.